¿Cómo ha apoyado Fundación AXA México en la disminución de la mortalidad neonatal con su programa Hacer para Nacer 2020?

Apoyos programa Hacer para Nacer en 2020

Hasta la fecha, Hacer para Nacer ha modificado las condiciones físicas de tres unidades de cuidados intensivos neonatales de IMSS Bienestar. Esto ha permitido que, en zonas vulnerables de Chiapas, bebés en condiciones críticas de salud cuenten con cunas e incubadoras de calor radiante que los ayudan a crecer, con monitores de signos vitales que reducen la inseguridad del paciente y refuerzan las intervenciones oportunas de salud, así como con infraestructura específica para la atención del neonato en caso de complicaciones respiratorias o de asfixia.

De esta forma, en cuanto a condiciones físicas, estos tres hospitales ahora cuentan con tecnología de punta donada por AXA, la cual reduce el traslado a hospitales de tercer nivel, aumenta a los pacientes las posibilidades de sobrevivir y brinda un entorno más cálido y seguro.

Asimismo, han aumentado las capacidades humanas del personal médico para atender padecimientos críticos directamente relacionados con las principales causas de mortalidad en estos hospitales, ya que médicos cirujanos, médicos generales, personal de enfermería y parteras participan activamente en el programa.

En suma, Hacer para Nacer representa una inversión de más de 12 millones de pesos en equipo médico donado, más de 200 médicos y enfermeras capacitadas, así como una mejor atención médica para más de 600 bebés que permanecen en la unidad de cuidados especiales de alguno de los tres hospitales intervenidos durante 2020.