Cómo ha apoyado Fundación AXA México a la disminución de la mortalidad neonatal con su programa Hacer para Nacer 2020?

Apoyos programa Hacer para Nacer en 2020
Hasta la fecha,

Hacer para Nacer

ha modificado las condiciones físicas de tres unidades de cuidados intensivos neonatales de IMSS Bienestar. Esto ha permitido que, en zonas vulnerables de Chiapas, bebés en condiciones críticas de salud cuenten con cunas e incubadoras de calor radiante que los ayudan a crecer, monitores de signos vitales que reducen la inseguridad del paciente y refuerzan las intervenciones de salud oportunas, e infraestructura específica para la atención del neonato en caso de complicaciones respiratorias o de asfixia.
En términos de condiciones físicas, estos tres hospitales ahora cuentan con tecnología de punta donada por AXA, lo que reduce el traslado a hospitales de tercer nivel, aumenta las posibilidades de sobrevivir de los pacientes y brinda un entorno más cálido y seguro.
En términos de capacidades humanas, el personal médico ha aumentado las suyas para la atención de padecimientos críticos directamente relacionados con las principales causas de mortalidad en estos hospitales. Médicos cirujanos, médicos generales, personal de enfermería y parteras participan activamente en el programa.
Hacer para Nacer representa una inversión de más de 12 millones de pesos en equipo médico donado, más de 200 médicos y enfermeras capacitadas, y una mejor atención médica a más de 600 bebés que permanecen en la unidad de cuidados especiales de alguno de los tres hospitales intervenidos.