Blog

Si el cambio climático sigue empeorando, provocará la extinción de muchas más especies, a menos que tomemos medidas para mejorar la resiliencia de los espacios naturales, mediante su protección, conexión y restauración.

El huracán Willa tocó tierra en la costa suroeste de México hace ya cuatro años en el 2018, con vientos de hasta 195 km/h, que lo colocaron como devastador dentro de la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

En el territorio mexicano frecuentemente suceden fenómenos naturales que ponen en riesgo la vida de sus ciudadanos, desde temblores hasta inundaciones, huracanes o grandes precipitaciones.

Nuestra alianza con Fundación Marillac se enfoca en reforzar y enriquecer la educación de jóvenes mexicanas que están realizando sus sueños de convertirse en profesionales de enfermería, una carrera que representa una importante oportunidad laboral y que siempre ha tenido un desempeño significativo en la salud pública del país.

El cáncer de ovario es un problema de salud pública importante: su creciente incidencia, su diagnóstico generalmente tardío y la elevada tasa de mortalidad mundial y en México, han reforzado los esfuerzos para detectar a tiempo esta enfermedad.

¿Qué repercusiones tiene el cambio climático en la salud? La OMS indica que influye en los determinantes sociales y medioambientales de la salud.

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad entre mujeres. En 2020, alrededor de 685 mil mujeres en el mundo

Uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos es el cambio climático: nos encontramos en un momento histórico en el que debemos tomar y afrontar las medidas necesarias para atenuar sus efectos.

Como parte del pilar de resiliencia de Fundación AXA México, desde 2020 hemos colaborado con el Sistema Sismológico Nacional para incentivar la investigación seria y rigurosa, con el objetivo de que llegue a ser de sumo provecho y proteja las vidas de la población mexicana.