Blog

El cáncer de ovario es un problema de salud pública importante: su creciente incidencia, su diagnóstico generalmente tardío y la elevada tasa de mortalidad mundial y en México, han reforzado los esfuerzos para detectar a tiempo esta enfermedad.

¿Qué repercusiones tiene el cambio climático en la salud? La OMS indica que influye en los determinantes sociales y medioambientales de la salud.

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad entre mujeres. En 2020, alrededor de 685 mil mujeres en el mundo

Uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos es el cambio climático: nos encontramos en un momento histórico en el que debemos tomar y afrontar las medidas necesarias para atenuar sus efectos.

Como parte del pilar de resiliencia de Fundación AXA México, desde 2020 hemos colaborado con el Sistema Sismológico Nacional para incentivar la investigación seria y rigurosa, con el objetivo de que llegue a ser de sumo provecho y proteja las vidas de la población mexicana.

En Fundación AXA México, uno de nuestros objetivos es proteger a las comunidades más afectadas por estos sucesos naturales. En nuestro pilar de Resiliencia, trabajamos por disminuir los riesgos de fenómenos naturales y aumentar la resiliencia de las comunidades afectadas, para prepararlas ante posibles riesgos.

En AXA estamos completamente comprometidos con el bienestar de toda la población mexicana, por eso diseñamos proyectos cuya finalidad es mejorar la salud y las condiciones de vida en comunidades.

Hasta la fecha, Hacer para Nacer ha apoyado a cuatro hospitales en Chiapas, en las comunidades de Ocosingo, San Felipe Ecatepec, Bochil y Motozintla, con el objetivo de incrementar la calidad del servicio médico.

El trabajo de AXA con WWF ha permitido continuar con los esfuerzos de reforestación con plantas autóctonas en las cuencas Copalita Zimatán Huatulco (CZH), no solo para recuperar los ecosistemas del área, sino también para seguir impulsando prácticas productivas sostenibles.