Tenemos un compromiso con el planeta: cuidar de él y promover acciones para revertir el daño que ha sufrido

Debido a que el calentamiento global avanza a un ritmo sin precedentes, todos debemos contribuir para su solución.

En línea con el Acuerdo de París, buscamos que nuestras acciones como empresa mundial y Fundación AXA México ayuden a limitar el calentamiento global (menor a 1.5°C para 2050)

Iniciativas de AXA como empresa:

Operaciones

Constantemente buscamos estrategias para reducir nuestros consumos y huella ambiental, que se traduzcan en un menor y más eficiente uso de energía, agua, papel, espacios, tecnología, vuelos y desechos.
En 2021, transformamos nuestra flotilla de autos utilitarios a híbridos, con lo que reduciremos 47% de nuestras emisiones de CO2.

Además, cambiamos nuestro esquema de trabajo a un sistema híbrido (Smart Working) y así, realizaremos un mejor y más eficiente uso de nuestros recursos.

Inversiones sustentables

AXA es miembro de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, de la Climate Finance Leadership Initiative (CFLI) y de la Net Zero Asset Owner Alliance, lo cual implica un fuerte compromiso de realizar cada vez más inversiones sustentables y lograr un portafolio de inversión neutral en emisiones (cero-cero) para 2050.  A nivel global, AXA ha desinvertido en carbón y tabaco, por ejemplo.

En AXA México invertiremos 700 millones de pesos en distintos tipos de activos con componente ESG (ambientales, sociales y de gobernanza por sus siglas en inglés) para 2021.

Concientización

El cambio climático es uno de los pilares de la nueva estrategia global de AXA: Driving Progress 2023.

A través de la filial AXA Climate, promovemos la adaptación y protegemos a las comunidades mediante una eficiente transferencia de riesgos.

En 2021 lanzamos AXA Climate School, una herramienta de entrenamiento y concientización para colaboradores y clientes que busca traducir los conocimientos en acciones en favor del planeta.

Iniciativas de Fundación AXA México

En julio de 2021, patrocinamos la exposición fotográfica “Las reservas de la biosfera” en las rejas del Bosque de Chapultepec a partir de una colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Ver más

Innovación y desarrollo por la conservación de ecosistemas

Innovación y desarrollo por la conservación de ecosistemas Cambio Climático

 © Foto: WWF-México

Fundación AXA Méxcio y WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) trabajan juntos por el desarrollo de innovaciones agrotecnológicas para promover la conservación de los servicios ecosistémicos de la cuenca Copalita-Zimatlán_Huatulco (CZH), Oaxaca.
Desde 2019, Grupo AXA ha apoyado, en conjunto con WWF Francia, el trabajo de conservación por la biodiversidad en la cuenta CZH, mediante la reforestación de 30,000 árboles de especies nativas por 3 años y capacitación a 50 personas en prácticas agroecológicas
Fundación AXA México se une al proyecto en CZH para promover innovaciones y prácticas agroecológicas como la fabricación y uso de fertilizantes orgánicos entre 13 emprendimientos sociales denominados Empresas de Conservación Comunitarias, compuestos por habitantes locales. Estas innovaciones y prácticas contribuyen a mejorar la salud de los suelos y su captación de CO2, así como a la conservación de la biodiversidad de la cuenca.

Disminución de riesgos y atención a emergencias ante fenómenos naturales

Life Cambio Climático

Desde Fundación AXA México impulsamos iniciativas para estar mejor preparados ante riesgos por fenómenos naturales y el cambio climático. En línea con nuestro pilar de resiliencia, implementamos un proyecto de comunidad resiliente en Escuinapa, Sinaloa, localidad que debido al cambio climático está cada vez más expuesta a fuertes lluvias y huracanes. Este proyecto busca fortalecer el tejido social mediante la reconstrucción de casas y capacitación a la población en temas de prevención y economía saludable.

Nuestros colaboradores
donan su tiempo

Nuestros colaboradores donan su tiempo 1 Cambio Climático

Cada año, nuestros colaboradores llevan a cabo diversas acciones de voluntariado, como la recolección de basura (Basura Challenge), reforestación, o capacitación virtual de niños y niñas para que estén más y mejor preparados frente a fenómenos sísmicos e hidrometeorológicos.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
+6