En Fundación AXA México concebimos la Responsabilidad Social Corporativa con base en la visión del “Valor Compartido” , un enfoque que va más allá de la filantropía tradicional y significativa, ya que verifica cuáles son las fortalezas que como negocio tenemos y que, en beneficio de todos, podemos compartir con la sociedad.
Las personas en el centro
Nuestra característica diferenciadora, y eje de acción principal, es poner a las personas en el centro para el desarrollo de nuestros proyectos. De esta manera, identificamos los desafíos públicos y desarrollamos iniciativas que buscan mejorar sus condiciones y calidad de vida.
Con esta metodología, aquellos impulsos que tiene la prevención de riesgos mejoran tanto el acceso a los servicios de salud de calidad en zonas vulnerables como la movilidad segura para todas las personas.
¿Cómo creamos Valor Compartido?
La esencia del Valor Compartido consiste en trabajar de manera conjunta con cada uno de los actores de la sociedad —organizaciones civiles, instituciones, el gobierno y la sociedad— para desarrollar proyectos a largo plazo con un impacto social que fortalezca la resiliencia de las comunidades. Nuestros esfuerzos están enfocados en diversos sectores de la sociedad, desde el ámbito de la construcción de infraestructura resistente y la prevención de riesgos, hasta el acceso a la salud de calidad.
Un ejemplo de ello es nuestra iniciativa de abrir nuestros datos de percances viales con el objetivo de que la sociedad, el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil pueden conocer cuáles son de los cruceros donde ocurren más percances y, en consecuencia, diseñar estrategias de prevención y creación de espacios más seguros para todos.