valor compartido blog 1 bl1 El Valor Compartido: la nueva forma de concebir la Responsabilidad Social Corporativa

En Fundación AXA México, concebimos la Responsabilidad Social Corporativa con base en la visión de “Valor Compartido” , un enfoque que va más allá de la filantropía tradicional y significativa verifica son las fortalezas que como negocio tenemos y podemos compartir con la sociedad, en beneficio de todos.

Las personas en el centro

Nuestra característica diferenciadora, y eje de acción principal, es poner a las personas en el centro para el desarrollo de nuestros proyectos. De esta manera, identificamos los desafíos públicos y desarrollamos iniciativas que buscan mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Con esta metodología, impulsos de acciones que tienen la prevención de riesgos, mejora el acceso a los servicios de salud de calidad en zonas vulnerables y movilidad segura para todas las personas.

¿Cómo creamos valor compartido?

La esencia del valor compartido consiste en trabajar de manera conjunta con cada uno de los actores de la sociedad -organizaciones civiles, instituciones, el gobierno y la sociedad-, para desarrollar proyectos con un impacto social a largo plazo, que fortalezca la resiliencia de las comunidades.Nuestros esfuerzos están enfocados en diversos sectores de la sociedad, desde el ámbito de la construcción de infraestructura resistente y la prevención de riesgos, hasta el acceso a la salud de calidad.

Un ejemplo de ello es nuestra iniciativa de abrir nuestros datos de percances viales con el objetivo de la sociedad, el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil pueden conocer el son de los cruceros donde ocurren más percances y así, diseñar estrategias de prevención y creación de espacios más seguros para todos.