Fundación Marillac | AXA México

Blog marz 2021 01 Fundación Marillac | AXA México

Juntos buscamos mejorar el bienestar de la población mexicana

En Fundación AXA México trabajamos para mejorar la salud de todas las población mexicana. Nuestro esfuerzo abarca desde la creación de programas y estrategias, hasta la capacitación de personal experto por medio de nuestras alianzas.

Entre las alianzas que hemos construido, nos enorgullece trabajar junto a Fundación Marillac, una institución totalmente comprometida con la educación y capacitación de jóvenes y adultos estudiantes de enfermería a través de donaciones. Incrementar el número y la calidad de nuevos profesionistas es indispensable para mejorar la salud en el país, ya que, como lo indican estudios de la OMS, el actual número de estos es insuficiente en relación con el número de pacientes mexicanos.

Resultados de nuestra alianza

Fundación AXA México impulsa la educación de jóvenes estudiantes de enfermería en el Instituto Marillac, por medio de la beca Transforma. De esta manera, hemos alcanzado resultados reales en cuanto a la educación de jóvenes que se encuentran en una situación socioeconómica vulnerable.
Durante 2020 colaboramos con Fundación Marillac para ayudar a que 18 mujeres de escasos recursos, originarias de Chihuahua, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México completen sus estudios de enfermería.
Estas mujeres han recibido becas de 100 % para cubrir colegiatura, alojamiento, comida y uniformes. Actualmente, estas 18 alumnas proporcionan un excelente servicio a todos sus pacientes y reciben alrededor de 1 200 de ellos anualmente. Apoyar a los jóvenes es parte de un cambio paulatino, pero seguro, hacia un México mejor.
Gracias a estos programas y a estas becas, detectamos que, al apoyar indirecta y directamente a las y los estudiantes de enfermería, las tasas de deserción escolar han disminuido. Este tipo de apoyo cambia el entorno de estos jóvenes al tener más oportunidades de desarrollo profesional y fortalece el sistema de salud en todo México.