Movilidad Segura

Todos tenemos derecho a calles y espacios seguros para transitar. Conoce nuestras acciones con Reacciona por la Vida.

Reacciona por la vida es el proyecto que trabaja por mejorar la seguridad vial y que nadie pierda la vida al cruzar o transitar por las calles. Por calles compartidas y espacios seguros.

Resultados al 30 de septiembre de 2020.

movilidad-reporte_oct
Movi_N_2
movilidad-reporte_oct-2

La falta de seguridad vial es un problema público que nos afecta a todos los que nos movemos en las calles de este país.

Foto_Story_MovilidadSegura

Intervención de urbanismo táctico realizada en Félix Cuevas el 25 de noviembre de 2018.

Cada día, 44 personas pierden la vida en percances viales (Conapra). Es la primera causa de muerte en niños de cinco a 14 años y la segunda en jóvenes de 15 a 29 años. Además, hay 860,000 personas con algún tipo de discapacidad motora causada por un incidente vial.

Para sensibilizar a la población, en 2013 creamos Reacciona por la Vida, cuya misión es impulsar políticas públicas de seguridad vial. Además, realiza campañas digitales basadas en economía del comportamiento para difundir mensajes de prevención y forma alianzas con otras organizaciones y autoridades para lograr #CeroMuertesViales.