Movilidad Segura

Todos tenemos derecho a calles y espacios seguros para transitar. Conoce nuestras acciones con Reacciona por la Vida.

Reacciona por la Vida es una organización que realiza campañas, capacitaciones e intervenciones para impulsar la seguridad vial en el país.

Resultados al 30 de junio de 2021.

M 1
M 2
M 3

La falta de seguridad vial es un problema público que nos afecta a todos los que nos movemos por las calles de este país.

Foto_Story_MovilidadSegura

Intervención de urbanismo táctico realizada en av. Félix Cuevas, CDMX, el 25 de noviembre de 2018.

En nuestro país, cada día, 44 personas pierden la vida en percances viales según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra). Esta es la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años y la segunda en jóvenes de 15 a 29 años. Además, alrededor de 860 000 personas padecen algún tipo de discapacidad motriz causada por un incidente vial.

Para sensibilizar a la población, en 2013 creamos Reacciona por la Vida, cuya misión es impulsar políticas públicas de seguridad vial. Realizamos campañas digitales basadas en economía del comportamiento con el objetivo de difundir mensajes de prevención y formar alianzas con otras organizaciones y autoridades para lograr #CeroMuertesViales.