Movilidad Segura

Todos tenemos derecho a calles y espacios seguros para transitar. Conoce nuestras acciones con Reacciona por la Vida.

Reacciona por la vida, organización que realiza campañas, capacitaciones e intervenciones para impulsar la seguridad vial en el país.

Resultados al 31 de diciembre de 2020.

57-campanas-seguridad-vial
Movi_N_2
movilidad-reporte_oct-2

La falta de seguridad vial es un problema público que nos afecta a todos los que nos movemos en las calles de este país.

Foto_Story_MovilidadSegura

Intervención de urbanismo táctico realizada en Félix Cuevas el 25 de noviembre de 2018.

Cada día, 44 personas pierden la vida en percances viales (Conapra). Es la primera causa de muerte en niños de cinco a 14 años y la segunda en jóvenes de 15 a 29 años. Además, hay 860,000 personas con algún tipo de discapacidad motora causada por un incidente vial.

Para sensibilizar a la población, en 2013 creamos Reacciona por la Vida, cuya misión es impulsar políticas públicas de seguridad vial. Además, realiza campañas digitales basadas en economía del comportamiento para difundir mensajes de prevención y forma alianzas con otras organizaciones y autoridades para lograr #CeroMuertesViales.