Uno de los compromisos de AXA México es corresponder a la confianza y el valor que nos dan nuestros clientes, colaboradores y aliados. Por esta razón, nace una iniciativa sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de la sociedad en general, pero, sobre todo, de los grupos vulnerables.
Creemos que desde la iniciativa privada podemos contribuir.
Siempre hemos reconocido la valentía y la capacidad de la población mexicana para sobreponerse a la adversidad, la manera en que busca soluciones ante los problemas diarios, su ingenio e ímpetu. Por ello, sabemos que desde la iniciativa privada podemos trabajar para disminuir cualquier exposición al riesgo.
En este contexto nace Fundación AXA México.
Trabajo en colaboración
Uno de nuestros valores rectores en AXA México es la retribución a la sociedad. Para lograrlo, hacemos alianzas con el gobierno, otras organizaciones civiles y la ciudadanía. Solo así, en conjunto y con acciones estratégicas, podemos generar un impacto social.
Ejes de acción
Tenemos tres ejes de acción: Salud y Vida, Resiliencia y Movilidad Segura.
Salud y Vida
Hacer para Nacer es un proyecto que busca mejorar el acceso a la salud y la calidad en la etapa más importante: el nacimiento. En conjunto con IMSS Bienestar y el Instituto Nacional de Perinatología, donamos equipo y capacitamos al personal médico.
Resiliencia
Buscamos disminuir los riesgos por fenómenos naturales y fomentamos la prevención mediante alianzas con gobiernos y otras organizaciones de la sociedad, así como el aumento de la capacidad de recuperación en las comunidades que han sufrido un desastre natural.
Movilidad Segura
Reacciona por la Vida busca sensibilizar a la población sobre las muertes y lesiones graves por incidentes viales. Trabaja en alianza con ONGs y gobierno.