Salud y Vida

Fundación AXA México diseñó una alianza multisectorial para fortalecer la salud neonatal.

Hacer para Nacer

El proyecto que busca mejorar la atención médica en comunidades vulnerables en Chiapas en conjunto con IMSS Bienestar, Fundación IMSS, Instituto Nacional de Perinatología, Cruz Roja y demás aliados.

Resultados al 31 de marzo del 2020.

hn-num1
hn-num2
logo hacer para nacer Salud y Vida
hn-num3_2
hn-num4_2

Cada año, en México más de 17,000 niños mueren antes de cumplir su primer año. La mitad de estas muertes ocurre durante el primer mes de vida. La mayoría se debe a causas prevenibles, como infecciones o dificultades respiratorias.

Salud y Vida

Unidad de Cuidados Especiales Neonatales en el Hospital Rural IMSS Bienestar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Este reto de salud pública se acentúa en las zonas vulnerables del país, como Chiapas, donde hay municipios de alta marginación y unidades médicas en las que la tasa de mortalidad infantil es considerablemente más alta que el promedio nacional.

El proyecto se centra en cuatro acciones:

• Donación y recondicionamiento de equipo médico para el cuidado neonatal
  • Capacitación a médicos y enfermeras en emergencias obstétricas y primeros cuidados del neonato
  • Becas para el personal médico y de enfermería
  • Diagnóstico y fortalecimiento para hacer del hospital un sitio seguro frente a desastres naturales