Unidad de Cuidados Especiales Neonatales en el Hospital Rural IMSS Bienestar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Desde 2017 fortalecemos hospitales públicos y capacitamos a personal médico en comunidades vulnerables en Chiapas y Oaxaca para prevenir la muerte neonatal de población vulnerable.
En conjunto con IMSS Bienestar, Fundación IMSS, Instituto Nacional de Perinatología, Cruz Roja Mexicana y otros donantes privados, realizamos las siguientes acciones con el único objeto de dar mayores oportunidades a los bebés durante su nacimiento.
Cada año, en México más de 17 000 niños mueren antes de cumplir su primer año. La mitad de estas muertes ocurre durante el primer mes de vida; sin embargo, la mayoría se debe a causas prevenibles como infecciones o dificultades respiratorias.
Nuestro programa permite que bebés en condiciones críticas de salud puedan ser atendidos en unidades de cuidados intensivos completamente remodeladas y en hospitales próximos a su domicilio, que el personal médico trabaje con tecnología de punta y con los conocimientos necesarios y que nuestros bebés mexicanos nazcan en un ambiente sano y con atención de calidad.
Resultados al 31 de diciembre de 2022.
Otorgamos la Beca AXA plus que permite que mujeres de escasos recursos económicos, pueden llevar a cabo los estudios de licenciatura en enfermería en la Ciudad de México.
Desde 2010, estamos comprometidos con la educación en salud, por ello financiamos la casa Marillac con becas alimentarias y de manutención y a través de Fundación AXA y AXA Seguros México, otorga en comodato uno de sus inmuebles para estos fines.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)establece que a nivel mundial existe un déficit en la proporción de enfermera-paciente. Invertir en mujeres que buscan estudiar enfermería atiende el déficit en profesionales de salud, contribuye a la equidad de género y beneficia a pacientes de hospitales públicos. En promedio cada una de las jóvenes becadas benefician a 53 pacientes al año mediante sus prácticas en hospitales públicos.
Vida para Nosotras es una iniciativa que protege la salud de las mujeres, las guía y acompaña desde la prevención. AXA Seguros, destina un porcentaje de las primas de su producto del ramo de Vida denominado ProTGT , el cual incluye una indemnización adicional por cáncer, y lo dona a Fundación AXA México para que, en alianza con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), sea posible realizar el Programa de Mastografías.
El Programa de Mastografías en 2021 consistió en que, por medio de unidades móviles de FUCAM, otorgamos 1,500 mastografías gratuitas a mujeres de zonas vulnerables del país, a fin de disminuir el riesgo de muerte como consecuencia del diagnóstico tardío de cáncer de mama.
En México, solo el 31 % de los casos de cáncer de mama es detectado en etapa temprana por lo cual, es primordial ofrecer servicios de salud preventivos y de atención en particular a las mujeres que residen en zonas vulnerables y cuyo acceso a servicios de salud es restringido.
Resultados al 31 de diciembre de 2022.
Fundación AXA México ha donado insumos, alimentos, equipo y asesoría médica para proteger mejor a más mexicanos frente a la situación de la contingencia por COVID-19.
Desde 2020 hemos realizado donativos en especie, cuyo valor supera los 14 millones de pesos, entre los que se encuentran insumos médicos, monitores, ventiladores mecánicos para niños, capacitación a personal médico, alimentos y video consultas para instituciones públicas de salud.
Las instituciones beneficiadas han sido 63 hospitales del programa IMSS Bienestar, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, cuatro hospitales regionales a través de Fundación ISSSTE, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General de Justicia y el Instituto Nacional de Perinatología y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Fundación AXA México, sumó esfuerzos con otras organizaciones para proporcionar protección del COVID-19, al personal médico de hospitales públicos, para evitar el aumento de muertes en los trabajadores de la salud, como sucedió durante los primeros meses de la pandemia.
Junto con Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (INSP), impulsamos la mejora de los servicios de salud públicos y privados, para garantizar la atención oportuna, efectiva y de calidad, sin abusos ni retrasos, mediante la generación y difusión de evidencia y datos, el desarrollo de estrategias de comunicación con impacto en la agenda pública y la construcción de redes y coaliciones ciudadanas. Con el INSP Impulsamos la investigación en los primeros niveles de atención para promover el uso de indicadores de calidad centrados en el paciente.
Compartir