Salud y Vida

En Fundación AXA México queremos contribuir a mejorar la atención médica en comunidades vulnerables. A través de alianzas, fortalecemos programas que brindan atención en zonas de poco acceso a la salud.

Hacer para Nacer

sañud vida foto Salud y Vida

Unidad de Cuidados Especiales Neonatales en el Hospital Rural IMSS Bienestar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Este reto de salud pública se acentúa en las zonas vulnerables del país, como Chiapas, donde hay municipios de alta marginación y unidades médicas en las que la tasa de mortalidad infantil es considerablemente más alta que el promedio nacional.
El proyecto se centra en cuatro acciones:
  • Donación y reacondicionamiento de equipo médico para el cuidado neonatal.
  • Capacitación a personal médico en emergencias obstétricas, y primeros cuidados del neonato,
  • Diagnóstico y fortalecimiento para hacer del hospital un sitio seguro frente a desastres naturales.
  •
Cada año, en México más de 17,000 niños mueren antes de cumplir su primer año. La mitad de estas muertes ocurre durante el primer mes de vida. La mayoría se debe a causas prevenibles, como infecciones o dificultades respiratorias.
Nuestro programa permite que bebés en condiciones críticas de salud puedan ser atendidos en unidades de cuidados intensivos completamente remodeladas y en hospitales próximos a su domicilio, que el personal médico trabaje con tecnología de punta y con los conocimientos necesarios y que nuestros bebés mexicanos nazcan en un ambiente sano y con atención de calidad.

Resultados al 31 de marzo de 2024

SV 1 Salud y Vida
SV 2
SV 3
SV 4
HPN 5
LOGO Salud y Vida

Fundación Marillac

23 alumnas estudio Salud y Vida

Otorgamos la Beca AXA plus que permite que mujeres de escasos recursos económicos, pueden llevar a cabo los estudios de licenciatura en enfermería en la Ciudad de México.

Desde 2010, estamos comprometidos con la educación en salud, por ello financiamos la casa Marillac con becas alimentarias y de manutención y a través de Fundación AXA y  AXA Seguros México, otorga en comodato uno de sus inmuebles para estos fines.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)establece que a nivel mundial existe un déficit en la proporción de enfermera-paciente. Invertir en mujeres que buscan estudiar enfermería atiende el déficit en profesionales de salud, contribuye a la equidad de género y beneficia a pacientes de hospitales públicos. En promedio cada una de las jóvenes becadas benefician a 53 pacientes al año mediante sus prácticas en hospitales públicos.

Vida para Nosotras

Vida para Nosotras es una iniciativa que protege la salud de las mujeres, las guía y acompaña desde la prevención. AXA Seguros, destina un porcentaje de las primas de su producto del ramo de Vida denominado ProTGT , el cual incluye una indemnización adicional por cáncer, y lo dona a Fundación AXA México para que, en alianza con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), sea posible realizar el Programa de Mastografías.
El Programa de Mastografías consiste en que, por medio de unidades móviles de FUCAM, otorgamos mastografías gratuitas a mujeres de zonas vulnerables del país, a fin de disminuir el riesgo de muerte como consecuencia del diagnóstico tardío de cáncer de mama.

Resultados al 31 de marzo de 2024

Recurso Salud y Vida

Derechos del paciente

Junto con Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (INSP), impulsamos la mejora de los servicios de salud públicos y privados, para garantizar la atención oportuna, efectiva y de calidad, sin abusos ni retrasos, mediante la generación y difusión de evidencia y datos, el desarrollo de estrategias de comunicación con impacto en la agenda pública y la construcción de redes y coaliciones ciudadanas. Con el INSP Impulsamos la investigación en los primeros niveles de atención para promover el uso de indicadores de calidad centrados en el paciente.