Cambio climático

Tenemos un compromiso con el planeta: cuidar de él y promover acciones para revertir el daño que ha sufrido. Debido a que el calentamiento global avanza a un ritmo sin precedentes, todos debemos contribuir para su solución.

Preservación del hábitat de la mariposa monarca

Fundación AXA y WWF México pusieron en marcha un proyecto en 2023 para la protección de los bosques ubicados en los límites de Michoacán y el Estado de México, que abarcan 13 núcleos agrarios en la región de la mariposa monarca. Esta iniciativa en la que promovemos la reforestación, realizamos actividades para mitigar el riesgo de incendio, aumentamos la nutrición del bosque y cuidamos el manejo de los mantos hídricos cuenta con la certificación de manejo forestal sustentable, permite la captura de 46 mil toneladas de CO2 y la emisión de 14 mil créditos de carbono anuales para su comercialización, que benefician a más de 3 mil familias.

© Foto: WWF-México

Agricultura sustentable en la cuenca de Copalita-Zimatán-Huatulco

Fundación AXA México y WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) trabajan juntos desde 2019 por el desarrollo de innovaciones agrotecnológicas para promover la conservación de los servicios ecosistémicos de la cuenca Copalita Zimatán Huatulco en Oaxaca.

Esta iniciativa busca la preservación de la biodiversidad de la cuenca, mejorar la salud de los suelos y tener una mayor calidad en los productos agrícolas generados mediante nuevas tecnologías, preservación de los bosques, manejo integral del agua y cultivos intercalados.

Juntos, desarrollamos talleres para que los agricultores de la zona eliminen los químicos (pesticidas y fertilizantes) en la siembra, analizamos los suelos y los nutrimos con biofertilizantes para que los alimentos sean de mayor calidad sin afectación al medio ambiente y promovemos la participación de la mujer en la economía local.

© Foto: WWF-México

En línea con el Acuerdo de París, buscamos que nuestras acciones como empresa mundial y Fundación AXA México ayuden a limitar el calentamiento global (menor a 1.5°C para 2050).

Resultados al 31 de marzo de 2024

25 Cambio Climático