Vida para Nosotras contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad entre mujeres. En 2020, alrededor de 685 mil mujeres en el mundo fallecieron como consecuencia de esta enfermedad (OMS).

Vida para nosotras contra el cáncer de mama

Ante estos datos, es necesario tomar acciones urgentes, ya que la prevención es fundamental para disminuir el índice de mortalidad, sobre todo entre mujeres de los sectores más vulnerables.

Es así como Fundación AXA México y las alianzas con valor de las que es parte, han hecho una ruta de salud para brindar 1,500 mastografías gratuitas a mujeres de zonas vulnerables del país, a fin de anticipar mediante diagnósticos oportunos, tener una atención temprana y, con ello, disminuir el riesgo de muerte como consecuencia del cáncer de mama.

Por medio de las unidades móviles de la Fundación de Cáncer de Mama, FUCAM, y desde el 1° de noviembre de 2021, se atendió a mujeres de 40 años en adelante, en diferentes comunidades de Morelos, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.

Cabe destacar que en México, solo el 31 % de los casos de cáncer de mama es detectado en etapa temprana (FUCAM, 2020), por lo cual es primordial ofrecer servicios de salud preventivos y de atención, en particular a aquellas mujeres que residen en zonas vulnerables y cuyo acceso a servicios de salud es restringido por diversos factores.

Vida para Nosotras es una iniciativa que protege la salud de las mujeres, las guía y acompaña desde la prevención, porque sabemos que las acciones preventivas son la diferencia entre una atención oportuna y un mayor riesgo de mortalidad.

Además, desde el 8 de marzo del 2021, AXA Seguros en México, destina un porcentaje de las primas del producto seguro del ramo de Vida denominado “ProTGT” con indemnización adicional por cáncer, a Fundación AXA México para que en alianza con FUCAM, sea posible realizar el programa de mastografías.

Por medio de alianzas con valor unimos esfuerzos para salvar vidas. Recuerda que hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada y actividad física diaria, son esenciales para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, además de practicar la autoexploración y visitar frecuentemente a tu médico, sobre todo ante cualquier anomalía.