¿Cuál es nuestro compromiso con la sociedad?

Fundacion AXA Reesponsabilidad social ¿Cuál es nuestro compromiso con la sociedad?

En Fundación AXA México buscamos mejorar las condiciones de vida de la población mexicana mediante la creación de proyectos de impacto social medibles, replicables y que estén basados en el Valor Compartido.

Nuestro objetivo es ayudar a las comunidades a potenciar sus condiciones sociales y económicas a partir de tres ejes de acción:

1. Salud y Vida: mejoramos el acceso a servicios de salud de calidad, especialmente en zonas vulnerables como Chiapas, en donde implementamos tres acciones:
  • Donación y reacondicionamiento de equipo médico para el cuidado neonatal.
  • Capacitación a profesionales de la salud frente a emergencias obstétricas y cuidados del recién nacido.
  • Becas para el personal médico y enfermeros.

Por otra parte, frente a la crisis causada por la COVID -19, ofrecemos asesoría médica y donamos insumos, alimentos y equipo para ayudar a enfrentar la pandemia.

1. Resiliencia: ante los problemas que enfrenta México por fenómenos naturales y el cambio climático, impulsamos la prevención y la participación de las personas para lograr comunidades resilientes al trabajar en alianza con el gobierno y organizaciones de la sociedad civil como la Cruz Roja Mexicana y la Brigada de Rescate “Topos”.

Por ejemplo, en Unión Hidalgo, Oaxaca, tras los sismos de 2017 nos dedicamos junto con nuestro aliado Cadena, A.C., a:

• Reconstruir aulas y mercados.
  • Diseñar nuevas viviendas con estructuras y materiales resistentes.
  • Donar un microseguro AXA contra incendio, terremoto e inundación para todas las casas reconstruidas.
  1. Movilidad Segura: en México, todos los días fallecen 44 personas en percances viales; es la principal causa de muerte en niños de entre cinco y 14 años, y la segunda entre jóvenes de 15 a 29 años. Además, hay 860 000 personas con algún tipo de discapacidad motriz causada por accidentes automovilísticos.

Conscientes de esta realidad, en 2013 creamos Reacciona por la Vida, un proyecto cuyo objetivo es impulsar políticas públicas de seguridad vial, mediante campañas digitales para difundir mensajes de prevención así como establecer alianzas con otras organizaciones y autoridades para lograr #CeroMuertesViales.

Cada esfuerzo está enfocado en mejorar las condiciones de vida de la población mexicana.

Gracias por ser parte de esta comunidad.

vertical-divider
+5