Los ejes de acción de Fundación AXA México: Movilidad Segura, Salud y Resiliencia.

Ejes de Acción Fundación AXA

En Fundación AXA México desarrollamos proyectos en las áreas de Salud y Vida, Movilidad y Resiliencia. Nuestros proyectos buscan tener impacto social a largo plazo para ayudar a elevar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

A continuación, enumeramos nuestros ejes de acción y la manera en que logramos cambios sustanciales en estos temas.

Movilidad Segura

Los percances viales son uno de los principales problemas que más han afectado a las sociedades en cualquier parte del mundo. Según los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México, diariamente, 44 personas pierden la vida en percances viales. Aún más lamentable es que 860 mil personas tienen algún tipo de discapacidad motriz como consecuencia directa de un incidente vial.

Por ello, en 2013 creamos Reacción por la Vida, un proyecto que busca mejorar la seguridad vial en el país a través de campañas digitales que:

• Promueven la toma de conciencia sobre los riesgos que implica la movilidad vial.
  • Difunden mensajes de prevención sobre los riesgos viales.
  • Realizan procedimientos de urbanismo táctico en cruces de alta peligrosidad.

Salud

Los desafíos en materia de salud en nuestro país son inmensos, por ese motivo en Fundación AXA México diseñamos la primera alianza multisectorial con el objetivo de fortalecer la salud neonatal y así contribuir con la disminución del número de fallecimientos —alrededor de 17 mil bebés— que ocurren antes de cumplir su primer año de vida. Llevamos a cabo este proyecto a través de cuatro acciones:

• Donación y reacondicionamiento de equipo médico para el cuidado neonatal.
  • Capacitación de profesionales de la salud en emergencias obstétricas y primeros cuidados del neonato.
  • Becas para personal médico y de enfermería.
  • Diagnóstico y desastres de las instalaciones sanitarias para el hospital marítimo seguro frente a desastres naturales.

Resiliencia

Por su ubicación, México es uno de los países más afectados por fenómenos naturales como inundaciones, terremotos y huracanes. Para disminuir estos riesgos, en Fundación AXA México fomentamos la prevención a través de alianzas con el gobierno y organizaciones civiles. Nuestro objetivo es crear comunidades e individuos más resilientes gracias a capacitaciones especiales impartidas por instituciones como la Cruz Roja Mexicana. Estas permiten a las personas saber cómo reaccionar ante situaciones extremas.

Además, apoyamos a las poblaciones para aminorar los daños. Por ejemplo, durante los sismos de septiembre de 2017, junto con nuestro Aliado Cadena A.C., colaboramos en Unión Hidalgo, Oaxaca —una de las comunidades más afectadas—, para reconstruir aulas, diseñar nuevas viviendas y otorgar un microseguro AXA contra incendio, terremoto e inundación para todas las casas reconstruidas.

+1