Los ejes de acción de Fundación AXA México: Movilidad, Salud y Resiliencia.

Ejes de Acción Fundación AXA

En Fundación AXA México, desarrollamos proyectos en las áreas de: Salud y Vida, Movilidad y Resiliencia. Nuestros proyectos buscan tener impacto social a largo plazo que ayuden a elevar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

A continuación, enumeramos nuestros ejes de acción y la manera como logramos cambios de sustancias en temas de movilidad segura, salud y resiliencia.

Movilidad Segura

Los percances viales son uno de los principales problemas que más afectados a las sociedades, en cualquier parte del mundo. Según los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México, 44 personas pierden la vida en percances viales al día. Aún más lamentable es que 860 mil personas tienen algún tipo de discapacidad motora, como consecuencia directa de un incidente vial.

Por ello, en 2013 creamos Reacción por la vida, un proyecto que busca mejorar la seguridad vial en el país a través de campañas digitales que:

• promueve la toma de conciencia sobre los riesgos que implica la movilidad vial;
  • difundan mensajes de prevención sobre los riesgos viales;
  • Realicen procedimientos de urbanismo táctico en cruces de alta peligrosidad.

Salud

Los desafíos en materia de salud en nuestro país son inmensos, por ese motivo, en Fundación AXA México diseñamos la primera alianza multisectorial con el objetivo de fortalecer la salud neonatal y así contribuir con la disminución del número de fallecimientos -17 mil bebés- que ocurrieron antes de cumplir su primer año de vida., Este proyecto lo llevamos a cabo a través de cuatro acciones:

• Donación y reacondicionamiento de equipo médico para el cuidado neonatal.
  • Capacitación de profesionales de la salud en emergencias obstétricas y primeros cuidados del neonato.
  • Becas para personal médico y de enfermería.
  • Diagnóstico y desastres de las instalaciones sanitarias para el hospital marítimo seguro frente a desastres naturales.

Resiliencia

México, por su ubicación, es uno de los países más afectados a fenómenos naturales, como inundaciones, terremotos y huracanes. Para disminuir estos riesgos, en Fundación AXA México fomentamos la prevención a través de alianzas con el gobierno y organizaciones civiles. Nuestro objetivo es crear comunidades e individuos más resilientes gracias a capacidades especiales realizadas por instituciones -como la Cruz Roja-, lo que permite a las personas saber cómo reaccionar ante situaciones extremas.

Además, apoyamos a las poblaciones para aminorar los daños. Por ejemplo, durante los sismos de septiembre de 2017 junto con nuestro Aliado CADENA AC, colaboramos en Unión Hidalgo, Oaxaca -una de las comunidades más afectadas-, para reconstruir aulas, diseñar nuevas viviendas y otorgar un seguro AXA contra incendio, terremoto e inundación para todas las casas reconstruidas.